como-hacer-un-perfil-de-instagram-atractivo-paulinaabod

Cómo hacer un perfil de Instagram atractivo 😍

Si estás comenzando con tu cuenta de Instagram te estarás preguntando cómo hacer tu perfil atractivo para conseguir seguidores y clientes, lo que todos queremos 😄

Ya sea que quieras empezar desde cero con Instagram o quieras tener un perfil más bonito, estos tips te van a ayudar. 

Primero, es importante que estés usando una cuenta empresarial y no una cuenta personal. 

Las cuentas de empresa ofrecen más funciones como, por ejemplo, el acceso a las estadísticas (fundamental para hacer un seguimiento de tu estrategia 📈 en redes sociales). 

Ahora sí, veamos cómo hacer un perfil de Instagram atractivo. 

Cómo optimizar el perfil de Instagram

Si te estás preguntando qué hay que poner en el perfil de Instagram, la respuesta es… ¡todo! 

Hay que aprovechar y hacer uso de todos los elementos del perfil de Instagram. Veamos cuáles son:

Nombre de usuario o username

En el nombre de usuario o username deberías poner el nombre de tu marca o tu nombre si estás trabajando tu marca personal. 

💡Consejo: si es un nombre corto, agregale palabras clave relacionadas a tu tema. Si tenés un restaurante que se llama “Paulina” 🙄, el nombre de usuario podría ser “Restaurante_Paulina” y no sólo “Paulina”.

En el nombre de usuario solo se pueden incluir letras, números, guiones bajos y puntos. 

Otra recomendación es mantener el mismo nombre que en otras redes sociales, para que los usuarios puedan identificarte fácilmente. 

Nombre o name

El nombre o name es una oportunidad de incluir más datos sobre tu negocio. En lugar de poner el mismo nombre que en el nombre de usuario, usá variaciones y aportá información. Siguiendo el ejemplo anterior: 

Nombre de usuario ⇒ Restaurante_Pauli. 

Nombre ⇒ Restaurante vegano y vegetariano 

Usar palabras claves tanto en el nombre como en el nombre de usuario te ayuda a posicionar mejor cuando alguien hace una búsqueda, como se puede ver en la siguiente captura. Todos los resultados incluyen las palabras que estoy buscando. Pensá cómo los usuarios buscarían  tus productos y agregá estas palabras en tus nombres.  

 

como-hacer-un-perfil-de-instagram-atractivo-paulinaabod

Website

Cuando estás editando tu perfil de Instagram, el próximo elemento es el website, que es el único lugar de Instagram donde se pueden incluir links o enlaces. A menos que tengas 10 mil seguidores, y que puedas incluir links en tus historias. 

Si tenés sitio web, es el lugar para ponerlo, si no tenés, podés usarlo para Whatsapp Business o enlace a otras redes sociales, según tu estrategia. 

Y si querés incluir más de un enlace, podés recurrir a herramientas como Linktree, tal como yo la uso en mi perfil de Instagram

Biografía

Después, viene la famosa biografía de Instagram. Tené en cuenta que, cuando alguien está viendo tu perfil, primero sale la biografía y después el sitio web.  Pero ahora estamos hablando del orden al momento de editarlo ☝️

Los 150 caracteres de la biografía son una oportunidad para hablar de tu marca, de tus productos o servicios, y de comunicarle al usuario de qué se trata tu cuenta. 

Además, podés usar un hashtag de marca, indicar tu ubicación geográfica y horario de atención (si son relevantes en tu caso), y datos de contacto para las pocas personas que ingresen a Instagram web y no vean el botón de contacto. 

Categoría

Elegí una categoría que describa de qué se trata tu cuenta, hay muchas opciones. Algunos ejemplos son restaurante (incluso hay opciones para especificar el tipo: chino, vegano, etc.), agencia, arte, salud/belleza, entre muchos otros.

Opciones de contacto

Aquí se puede incluir el mail, número de teléfono y dirección. 

La dirección se muestra luego del enlace del sitio web y es clickable. 

El mail y el teléfono se despliegan al hacer clic sobre el botón contacto y dirige directamente a llamada o redactar mail.

Tanto la categoría como las opciones de contacto se pueden mostrar u ocultar del perfil. 

Foto de perfil

Por último, la foto del perfil puede ser tu logo o foto si se trata de una marca personal. Otra sugerencia es que, al igual que el nombre de usuario, uses la misma foto en toda tus redes.   

Cómo tener un perfil de Instagram bonito

Otros aspectos a tener en cuenta son las historias destacadas y, por supuesto, el feed de Instagram.

Hacer historias destacadas 

Otro elemento para hacer la cuenta de Instagram más atractiva y, a la vez, brindar información a quienes visiten tu perfil, son las historias destacadas. 

Podés usarlas para clasificar tus servicios, para mostrar testimonios de tus clientes, para presentarte y presentar a tu equipo de trabajo, tutoriales sobre cómo contratar tu servicio, cómo contactarte… 

Usalas de manera estratégica y colocá la información que suelen solicitarte tus clientes.  

Un tip para que el perfil quede más bonito es hacer portadas para las historias destacadas, usando los colores de tu marca y siguiendo tu estilo gráfico. 

Podés hacer las portadas fácilmente con herramientas como Canva. 

Organizar el feed de Instagram

Y, por último, queda organizar el feed o “muro” de Instagram. El espacio donde se agrupan todas tus publicaciones.

Para una red visual como Instagram es importante mantener el feed organizado y un mismo estilo gráfico. 

Por ejemplo, usar un mismo marco, mantener los colores de la marca y tipografía, elegir un tema (ej. tablero de ajedrez) o usar el mismo filtro para las fotografías. 

Hay diferentes tipos o estilos de feed, algunos requieren más tiempo que otros, pero si llevás tus propias redes sociales, la idea es elegir uno que te resulte fácil de mantener. 

Próximamente, haré un artículo con sugerencias de temas para el feed de Instagram. 

Espero que estos consejos sobre cómo hacer un perfil de Instagram atractivo te resulten útiles 😀.  ¡Hasta la próxima! 

No Comments

Post A Comment